Silla salvaescaleras recta

  • por
Silla salvaescaleras recta

Silla recta parada inferior

Como ya habíamos explicado anteriormente en la categoría silla salvaescaleras, vamos a centrarnos en las peculiaridades de las silla salvaescaleras  recta.

Este tipo de sillas salvaescaleras resuelven los desniveles entre plantas que no tengan ningún tipo de curva en el desarrollo de la escalera.

No pueden salvar escalones compensados, ni rellanos, y no admiten paradas intermedias, solo hacen un recorrido con 2 paradas, una de inicio y la final, ubicadas en las puntan de la guía que usa la silla salvaesaleras para moverse.

Funcionamiento de la silla salvaescaleras recta

En este sistema el funcionamiento es bastante sencillo junto al inicio de la escalera encontraremos un mando a distancia para llamar a la silla salvaescaleras recta, en el caso de que no este en esa parada.

Una vez lo tengamos en la misma parada que nos encontramos se puede proceder a sentarnos sobre el asiento, el cual porta un cinturón, desde los reposa brazos de la silla podemos operar la silla salvaescaleras recta en la dirección que necesitemos y pararlo cuando nos haga falta aunque no hallamos llegado a la siguiente parada, por ejemplo podemos para a mitad de la subida e iniciar el descenso porque se nos olvido algo.

SIlla recta

Silla recta detalle punto de carga

La mayoría de  sillas salvaescaleras rectas funcionan con baterías para su desplazamiento entre las paradas y por lo general en las paradas o estacionamientos tienen puntos donde se recargan las baterías, estos sistemas permiten que aunque se cortara el suministro eléctrico en el domicilio por cualquier circunstancia nos podamos desplazar sin problemas.

La silla recta es ideal para cuando nos hacemos mayores

Es un sistema muy práctico y recomendado sobre todo para cuando nos vamos haciendo mayores y los años empiezan a pesarnos, o si tenemos dificultades para subir por si mismos las escaleras, pero que no presenten grandes problemas de movilidad ya que tenemos que subirnos y bajar nos de la silla salvaescaleras recta.

Si nuestra vivienda tiene escaleras con curvas, la silla salvaescaleras recta no nos sirve para adaptar nuestra vivienda, os dejamos la solución, la silla salvaescaleras curva.

 

Aquí tienes tus presupuestos.

Ver más sillas salvaescaleras