Silla salvaescaleras portátiles

  • por
Silla salvaescaleras portátil

Silla salvaescaleras portátil

Existen unas sillas salvaescaleras portátiles, con las ventajas que ello implica, aunque también tiene algunas carencias. Podemos con una misma silla salvaescaleras portátil usarla en diferentes domicilios, o este tipo de sillas salvaescaleras portátiles lo usan los sanitarios para poder evacuar a gente con problemas de movilidad.

Las sillas salvaescaleras portátiles están técnicamente muy avanzadas ya que consiguen que el usuario que maneja la silla salvaescaleras portátil no haga apenas esfuerzo alguno salvo el mantener el aparato en un angulo correcto para que pueda manejarse por la escalera.

Cómo funcionan los salvaescaleras portatiles

Las sillas salvaescaleras portátiles son básicamente una asiento que va montado sobre un sistema de varias ruedas giratorias que es capaz de subir escaleras de tramo recto, ojo! De tramo recto, no son recomendadas para escaleras con escalones compensados (los que tienen forma de quesito).

También existen unas configuraciones para que en vez de el asiento el aparato sea capaz de cargar la propia silla de ruedas del usuario y subir o bajar por la escalera.

La silla salvaescaleras portátil lleva un mástil en la parte que esta orientada a la parte superior de la escalera desde el que el “piloto” tiene una serie de controles con los que gobierna el sistema y lo opera.

Para conseguir subir o bajar la escalera en cuestión, el “piloto” ha de mantener la silla salvaescaleras portátil en equilibrio durante la operación de subida o bajada de la escaleras.

No hace falta hacer fuerza con la silla salvaescaleras portátil

No hace falta hacer fuerza ni cargar con peso, eso lo hace la propia silla salvaescaleras portátil y esta muy bien compensado, el conductor solo ha de tener el sistema en equilibrio.

Este es uno de los motivos por los que a mi personalmente no me gustan demasiado este tipo de salvaescaleras, aunque si no hay otra opción desde luego mejor esto que nada.

El otro motivo por el cuál a mi no me gustan demasiado, y recalco, que es mi opinión personal, es porque el usuario de la silla salvaescaleras portátil, pierde toda su autonomía, dependiendo siempre de alguien para que maneje la silla salvaescaleras portátil.

 

Aquí esta tu precio.

Más sillas salvaescaleras portatiles