Silla salvaescaleras de segunda mano

  • por
Segundamano

Anuncios de segundamano

Muchos sois los que buscáis sillas salvaescaleras de segunda mano, es cierto que una silla salvaescaleras no es de los productos más económicos que podemos usar normalmente y eso lleva a mucha gente a buscar sillas salvaescaleras de segunda mano.

No voy a decir que no exista un mercado de sillas salvaescaleras de segunda mano, pero si bien es cierto la oferta es realmente escasa, no obstante a veces puedes encontrar algo.

Pero este tipo de productos, quitando los salvaescaleras portátiles, es muy poco frecuente y trae consigo algún quebradero de cabeza.

Muchas sillas salvaescaleras requieren instalación.

La mayoría de los salvaescaleras requieren de una instalación y un mantenimiento, y muchos de ellos son fabricados a medida para el lugar donde se instalaron, si aún así encontramos una silla salvaescaleras de segunda mano que nos sirva, hay que buscar un profesional que la desmonte del lugar en el que esta y la instale en su nueva ubicación.

A parte de la instalación las sillas salvaescaleras tienen piezas que se desgastan con el uso y el paso del tiempo, es como un coche, hay que cambiarle piezas de vez en cuando para que todo marche bien.

Instalacion silla salvaescaleras

Instalación silla curva

Todo esto hace que muchas veces la diferencia económica que hay entre una silla salvaescaleras de segunda mano y una nueva se estreche tanto que deja de merecer la pena la inversión.

A parte las empresas instaladoras no suelen ser muy partidarias de usar sillas salvaescaleras de segunda mano, ya que no se sabe bien que mantenimiento han tenido y como están internamente.

Con las sillas salvaescaleras de segundamano no sabemos el estado de conservación y mantenimiento

No obstante no quita que se pueda encontrar algo que merezca la pena, os dejo una web donde os enseñan a moveros por una de las plataformas más importantes de artículos de segunda mano que existen hoy en día, así podéis estar mas seguros y evitar algunos sustos que se dan en este tipo de plataformas.

Walladictos

 

 

Solicita tu presupuesto desde aquí

Encuentra más sillas salvaescaleras

 

Son varias las cuestiones que debemos resolver antes de decidirnos a comprar una silla salvaescaleras de segunda mano, ya que el comprarla puede ser la parte mas fácil.

Es fácil encontrar este tipo de productos en las plataformas que hoy en dia están de moda como wallapop, vibbo, milanuncios o el clásico segundamano entre otros, y es que en este tipo de plataformas los usuarios particulares publican sus equipos para poder deshacerse de ellos.

Evidentemente el precio de que na silla salvaescaleras de segunda mano puede parecer más que atractivo en un principio pero hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de hacernos con uno de estos equipos.

Una vez que ya tengamos el equipo, ¿Cómo lo instalamos?, y es que todas las sillas salvaescaleras salvo los portátiles precisan de una instalación en la escalera que van a prestar ese servicio, y el raíl o guía por la que circulan está acorde al recorrido que tenga que hacer nuestro equipo salvaescaleras. ¿Quién va a instalar el equipo?, ¿Quién va a garantizar que este funcione de manera segura?

¿Qué pasa si el carril no se adapta a mi escalera? Pues que tenemos un problema. Hay para modelos que los carriles son a medida y no venden ampliaciones, con lo cual deberíamos pedir un carril nuevo en el caso de que aún se fabrique, con lo cual ya abremos perdido prácticamente todo el ahorro que íbamos a obtener al comprar la silla salvaescaleras de segundamano.

Al hacernos con una silla salvaescaleras de segundamano una de las cosas que más nos ha de preocupar es la vida que ha tenido esa silla, cuanto uso se le ha dado, si se le han hecho correctamente los mantenimientos y si se han cambiado las piezas de desgaste correspondientes en los tiempos y usos marcados por el fabricante, desgraciadamente suele ser habitual que todo el mundo nos diga que apenas se han usado sus equipos y que estos no han dado nunca averías y como no, tienen todos los mantenimientos hechos por el fabricante, y correctamente llevados a cabo, desgraciadamente lo habitual no suele ser eso.

Nos hemos encontrado que es muy común que los equipos que se ofrecen de segunda mano estén en unas condiciones bastante malas, teniendo que meterle bastante dinero tanto en repuestos como en mano de obra para dejarlos en unas condiciones mínimamente viables para su correcto funcionamiento.

Ni que decir tiene que muchas veces los modelos se silla salvaescaleras de segunda mano que nos encontramos están descatalogados, y es muy probable que nos cueste mucho encontrar los repuestos que seguro que nos van a hacer falta, siendo incluso posible que no podamos tener acceso a ellos, con lo cual nos deja en una situación delicada.

Podemos encontrarnos que el modelo de silla salvaescaleras de segunda mano que nos ofrecen para comprar, precisamente se venda porque ningún profesional preste asistencia técnica para ese modelo, porque el fabricante no exista o no suministre repuestos, y que ese sea precisamente el motivo por el cual se deshacen de la silla salvaescaleras.

Para poder tener un mínimo de garantía y que estemos seguros y tranquilos lo que aconsejamos desde infosalvaescaleras.com es que contactemos con profesionales del sector, y que sean estos los que nos suministren los equipos de silla salvaescaleras de segunda mano si es que ellos tienen acceso a ellos, ya que es la única manera de que sepamos que vamos a tener un servicio técnico en caso de avería, que tarde o temprano cualquier máquina va a tener, y que tengamos acceso a los repuestos que nos puedan hacer falta con el fin de que el equipo este en las mejores condiciones posibles para prestar el servicio de forma correcta y segura.

Cuando nos decidimos a adquirir una silla salvaescaleras de segunda mano a un particular nos estamos negando a que este aparato disponga de una garantía y si el equipo esta desmontado nos arriesgamos a comprar algo que ni siquiera funcione, ya que no podemos comprobarlo.

Así mismo si en nuestra localidad hay algún tipo de ayuda o subvención destinada a este tipo de aparatos, para eliminar barreras arquitectónicas o mejorar la accesibilidad en general las sillas salvaescaleras de segunda mano están totalmente excluidas ya que a menos que se la compremos a un profesional del sector no podremos disponer de las facturas y certificados que nos solicitaran las administraciones para poder darnos las subvenciones que haya en ese momento.

Otro factor a tener en cuenta acerca de la compra de una silla salvaescaleras de segunda mano es la esperanza de vida que le quede al producto, y esta va a ser muy complicada de determinar, ni que decir tiene que los modelos con más años disponen también de menos sistemas de seguridad y que los que incluyen son bastante más sencillos que los actuales.

Bueno parece que las ventajas se reducen a básicamente un precio de adquisición más atractivo que un equipo nuevo pero las desventajas parece que es una lista bastante amplia, vamos a enumerar algunas de ellas.

  • No sabemos el estado real de la silla salvaescaleras.
  • Tenemos que encontrar quien nos la instale y mantenga.
  • No tenemos garantizado el acceso a repuestos.
  • La silla a  de adaptarse a nuestra escalera aunque no se halla fabricado para ella.
  • No sabemos con certeza el mantenimiento del equipo.
  • No sabemos con exactitud la edad del salvaescaleras.
  • Podemos comprar modelos con sistemas de seguridad obsoletos.
  • Podemos comprar equipos que ni siquiera funcionen.
  • Puede que no encontremos quien nos mantenga el salvaescaleras por estar obsoleto.

 

Parece que algunas de las desventajas pueden ser a nuestro parecer bastante graves, y es que al final puede que nos toque gastarnos más dinero o incluso que tengamos que comprar otro equipo aparte, no obstante no quiere decir que todo las sillas salvaescaleras de segunda mano que encontremos no sirvan o estén hechas polvo, pero si que es cierto que si queremos un mínimo de garantía y de tranquilidad pasa porque no compremos el equipo a un particular, por lo menos no directamente, y hacerlo a través de un profesional que nos atienda el equipo en el caso de que tengamos cualquier incidencia técnica con él.

Faq Silla salvaescaleras de segunda mano

¿Merece la pena una silla salvaescaleras de segundamano?

Hay muchas cosas a tener en cuenta antes de decidirnos a comprar un equipo de segundamano, y si finalmente nos decidimos a ello hay que comprárselo a un profesional y en ningún caso a un particular.

¿Vale cualquier silla salvaescaleras para mi escalera?

No, existen diferentes sillas, con diferentes configuraciones para cada escalera, por eso se hacen a medida de cada instalación.

¿Hay diferentes sillas salvaescaleras?

Si, hay diferentes modelos adaptados a las características y peculiaridades de cada usuario y cada escalera donde se valla a instalar.

¿Cualquiera puede desmontar y volver a montar una silla salvaescaleras?

No, ha de ser un profesional que conozca las características del equipo a fin de no dañarlo al desmontarlo y dejarlo plenamente operativo en su montaje, comprobando los sistemas de seguridad del equipo.

¿Se pueden comprar repuestos de sillas salvaescaleras?

No es algo que este disponible en una ferretería, ya que son los fabricantes a través de los profesionales el sector quien los distribuyen, así que nos podemos ver en la encrucijada de no poder acceder a esos repuestos.

¿Todas las sillas salvaescaleras tienen los mismos sistemas de seguridad?

No, como todo van evolucionando y mejorando, los salvaescaleras no son una excepción y es que cada vez vienen con más y mejores sistemas de seguridad adaptandose a las normativas más exigentes en cuanto a seguridad se refiere.

¿Tienen garantía las sillas salvaescaleras de segunda mano?

Por lo general no, un particular no nos puede ofrecer garantía aunque así nos lo indique, el único que nos puede ofrecer garantía es el fabricante a través de un distribuidor autorizado por el mismo.

¿Puedo pedir una subvención para una silla salvaescaleras de segundamano?

No, normalmente en todos los pliegos de condiciones los descartan de plano, exigen que el equipo sea nuevo y con las garantías pertinentes.

¿Puedo modificar el carril de una silla salvaescaleras de segunda mano?

No, solo hay un caso en el que se puede acortar, pero únicamente es en un modelo de silla salvaescaleras y lo ha de hacer un profesional.

¿Qué pasa si el modelo de silla que he comprado esta descatalogado?

El problema viene con el acceso a repuestos, que si esta descatalogado podemos depender del stock que disponga el profesional que nos lo atienda.

¿Están las empresas de salvaescaleras obligadas a darme servicio a un salvaescaleras de segunda mano comprado a un particular?

No, en ningún caso están obligadas a atender averías o asistencias de equipos que no se le hayan adquirido a ellos.