Plataforma salvaescaleras recta

  • por
Plataforma salvaescaleras recta

Plataforma salvaescaleras recta

La plataforma salvaescaleras recta es un sistema que permite adaptar cualquier escalera de tramo recto y pendiente constante, sin cambios de rasante, ni descansillos.

Con la plataforma salvaescaleras recta un usuario en silla de ruedas es totalmente autónomo y puede superar la escalera sin ayuda de nadie.

Las plataformas salvaescaleras rectas son ya sistemas que cumplen con las normativas de accesibilidad y dotan a los usuarios de una autonomía total.

El funcionamiento es muy sencillo y se parece al funcionamiento de las sillas salvaescaleras rectas.

Funcionamiento de la plataforma salvaescaleras recta

Las plataformas salvaescaleras rectas llevan unos mandos a distancia junto a las paradas, arriba y abajo, desde donde podemos llamar a la plataforma salvaescaleras recta en caso de que no este donde la necesitamos, esta se desplaza cerrada por el recorrido hasta llegar a donde nosotros queremos.

Con el mismo mando a distancia podemos abrir la plataforma salvaescaleras recta, y esta despliega la zona en la que nos subiremos, una vez a terminado de abrirse podemos acceder a ella y operar el sistema desde los propios mandos incluidos en la misma plataforma.

De esta forma no se pierde nada de autonomía por parte del usuario, operaremos la plataforma llevándola hacia la parada contraria, una vez en el destino la plataforma abrirá las barreras para que podamos salir de la misma y procederemos a cerrarla para que quede recogida y no limite el transito de personas por las escaleras y se quedara preparada para que otro usuario la solicite con los mandos a distancia.

Plataforma salvaescaleras recta

Plataforma salvaescaleras recta

Ya hay muchas plataformas salvaescaleras rectas, que funcionan con baterías, aunque no todas por desgracia, siempre hay algún fabricante que tarda un poco mas en implementar las mejoras.

Las plataformas con baterías, así no nos quedamos tirados.

Personalmente a mi me parece una ventaja añadida que la plataforma salvaescaleras recta se mueva con baterías, porque si bien es cierto que será un elemento que habrá que cambiar con el tiempo, le da una autonomía bastante buena de cara a un corte del suministro eléctrico, y eso siempre es bueno tenerlo en cuenta.

 

Aquí esta tu presupuesto cerrado y sin sobresaltos.

Conoce más sobre las plataformas salvaescaleras