La plataforma salvaescaleras curva es una de las soluciones de accesibilidad mas versátiles que existen a día de hoy.
Están tan desarrolladas que incluso hay fabricantes que disponen de modelos capaces de adaptar una escalera de caracol, con la complejidad que ello requiere.
Contenido
Las plataformas salvaescaleras curvas se adaptan a casi cualquier recorridos
Las plataformas salvaescaleras curvas son capaces de hacer curvas de hasta 180 grados, superar cambios de rasante, descansillos, cambios de pendiente y casi cualquier desnivel que nos podamos imaginar que se encuentre en una escalera.
Es tal su complejidad que las plataformas salvaescaleras curvas están fabricadas a medida para cada escalera en concreto, no pudiéndose reutilizar de un sitio a otro.
Las plataformas salvaescaleras curvas permiten varias paradas durante su recorrido, asi como facilitarles un sitio de parking fuera de rellanos o de la entrada de la escalera.
Sin duda son las plataformas salvaescaleras curvas son las que más se pueden personalizar y adaptar a cuantas necesidades tengamos, pudiendo ser usadas por sillas de ruedas eléctricas, a pesar de su peso.
Como funcionan las plataformas salvaescaleras curvas
Las plataformas llevan unos mandos a distancia junto a las paradas para que podamos llamar a la máquina, esta se desplaza cerrada por la guía hasta llegar a donde nosotros queremos.
Con el mismo mando a distancia podemos abrir la plataforma, y esta despliega la zona en la que nos subiremos, una vez a terminado de abrirse podemos acceder a ella y operar el sistema desde los propios mandos incluidos en la misma plataforma.
Las plataformas curvas permiten varias paradas
Con este sistema el usuario no pierde nada de autonomía, operaremos la plataforma salvaescaleras llevándola hacia donde necesitemos ya que estos sistemas permiten varias paradas siendo aptos para edificios con varias plantas, y así dar servicio a todo el edificio con una sola máquina.
Una vez en el destino la plataforma salvaescaleras curva abrirá las barreras para que podamos salir de la misma y procederemos a cerrarla para que quede recogida y no limite el transito de personas por las escaleras y se quedara preparada para que otro usuario la solicite con los mandos a distancia.
La mayoría de plataformas salvaescaleras curvas funcionan mediante baterías, las cuales cargan en las paradas y los parkings habilitados, esto da un plus a el salvaescaleras ya que garantiza que se podrá usar aunque no dispongamos de suministro eléctrico.