Oruga salvaescaleras

  • por
Detalle oruga salvaescaleras

Detalle oruga salvaescaleras

La oruga salvaescaleras se parecen bastante al sistema de silla salvaescaleras portátil , en el aspecto que el usuario de la oruga salvaescaleras no tiene control sobre ella y necesita de ayuda de un “conductor o piloto”.

El conductor gobierna el aparato para la subida y bajada del obstáculo en cuestión y durante la subida y bajada del usuario a la oruga salvaescaleras.

Lo que lo diferencia de la silla salvaecaleras portátil es que las orugas salvaescaleras están pensadas para operar en las escaleras con una silla de ruedas encima.

El usuario a de ir en su propia silla de ruedas y la oruga salvaescaleras la sube y baja sin problemas por las escaleras, al igual que en las anteriores sillas salvaescaleras portátiles solo están indicadas para usarlas en escaleras de tramo recto, nunca con curvas o con escalones compensados (los escalones con forma de quesito).

No hay que hacer esfuerzos con las orugas salvaescaleras

En el caso de las orugas salvaescaleras tienen una cosa muy buena que las diferencia de las sillas salvaescaleras portátiles, es que el conductor no debe hacer ningún tipo de fuerza ni equilibrio para manejar el equipo por la escalera pudiendo incluso soltarlo y este quedarse anclado sin problemas.

El único esfuerzo que debe realizar el piloto es una vez tiene anclada la silla de ruedas del usuario hacer un poco de palanca tirando hacia si mismo para anchar la silla en la posición para poder subir o bajar las escaleras, una vez hecho esto desde el mástil se opera el sistema, que incluso se puede llegar a usar con una sola mano.

Este sistema al igual que las sillas salvaescaleras portátiles también funciona con baterías.

Las orugas salvaescaleras se pueden transportar en el maletero del coche

Las orugas salvaescaleras caben en la mayoría de los maleteros (bueno, esto es cierto pero necesitas tener un maletero razonable, en los coches mas pequeños que se fabrican hoy en día no cabe, ni esto ni casi nada, pero en la mayoría de los utilitarios normales si entran, aunque claro esta te quedas sin maletero).

Oruga salvaescaleras

Oruga salvaescaleras portatil

Claro esta que para cargarlos normalmente no puede hacerlo el usuario y nuevamente necesita de ayuda para meterlos y sacarlos del maletero, pero es una ventaja que se puedan transportar frente a otros tipos de salvaescaleras.

Una oruga con autonomía para el usuario

Dentro de las orugas salvaescaleras existe también un modelo que el usuario es autónomo y el mismo sube y baja a la oruga y opera la misma, este sistema esta orientado a espacio muy amplios ya que es enorme la oruga salvaescaleras en si, y no es portátil como tal ya que por sus dimensiones no cabe en un coche normal, no dispongo de mucha información al respecto de este producto pero no quería pasar sin nombrarlo.

 

¿Quieres uno?

Conoce más salvaescaleras portátiles