Garantía y mantenimiento de los salvaescaleras

  • por

Garantía y mantenimiento de los salvaescaleras, cuales son las diferencias que hay entre ellos

La gente suele confundir estos dos términos entre ellos, y son diferentes e importantes.

La garantía de un salvaescaleras

En España, como con cualquier otro objeto que se compre en calidad de nuevo, es de como mínimo 2 años, y esta garantía lo que cubre son defectos de fabricación.

garantia y mantenimiento de un salvaescaleras

Los defectos de fabricación son piezas que no hayan quedado correctamente terminadas en fabrica, o que se desgasten de una forma anormal, mucho más temprano de lo esperado.

Los fabricantes están obligados a cubrir dichas piezas y los derivados que puedan provocar.

Muchas veces, o la mayoría la mano de obra de la empresa instaladora no la cubre la garantía del fabricante y es muy habitual que lo hagan de manera gratuita por cortesía, pero hay que saber que esa mano de obra la esta regalando la empresa instaladora.

Mantenimiento de los salvaescaleras

Los mantenimientos son las revisiones, ajustes y engrases que se le hacen a los salvaescaleras para garantizar su correcto funcionamiento y permiten anticipar averías antes de que dejen el salvaescaleras parado, o incluso que se dañen otras piezas por un desgaste excesivo por trabajar con alguna pieza en mal estado.

Es habitual que nos ofrezcan un contrato de mantenimiento con nuestro salvaescaleras, el cual incluye la mano de obra y los desplazamientos en caso de avería y además alguna revisión periódica.

En mi opinión es altamente recomendable tener este tipo de contratos, ya que igual que le hacemos las revisiones al coche, de esta forma se las hacemos al salvaescaleras, y en el caso de que falle o se averié, que no nos vamos a engañar, es una máquina y se averiara con el paso del tiempo y el uso, de esta forma estaremos cubiertos y tendremos el menor tiempo posible parado el salvaescaleras.

No esperes más, solicita presupuesto ahora!

Más temas de interés