Elevador vertical

  • por
Elevador vertical

Elevador vertical exterior

Me gustaría definir un poco lo que es para mi un elevador vertical dentro del sector de los salvaescaleras, para mi, un elevador vertical es aquel elevador que va con la cabina abierta y que salva un desnivel bastante alto en ocasiones pero que no llega a ser como un ascensor, algo así como un pequeño ascensor.

Elevador vertical, la mejor opción en accesibilidad

Este tipo de aparatos es sin duda en mi opinión de lo mas útil y versátil que existe para solventar el problema de las personas con movilidad reducida, consiste en una plataforma vertical (un mini-ascensor mal comparado) las cuales suelen llevar un cerramiento generalmente de cristal que permite que se vea el exterior.

En todo momento, estos elevadores verticales no solo permiten que personas con movilidad reducida las usen, si no que facilitan en transito de prácticamente todo el mundo.

Quien no ha llegado a casa de hacer la compra bastante mas cargado de lo que nos gustaría, o cuando tienes esa maravillosa experiencia de moverte por la ciudad con un carrito de bebé, con este tipo de soluciones se da servicio a todo el mundo, el elevador vertical es muy adaptable, existen muchos fabricantes y mucha personalización para este tipo de elevadores.

Un elevador vertical es un poco mas complejo de instalar, pero merece la pena

Normalmente hay que hacer obra para adaptar el espacio y que encajen estos elevadores verticales pero sin duda merece la pena, existen diferentes tipos técnicamente hablando pero la verdad es que no hay grandes diferencias entre ellos.

Da igual que sean de tracción eléctrica, hidráulica o de cualquier otro sistema, la movilidad vertical es algo muy conseguido a día de hoy y todos constan de bastantes sistemas de seguridad.

En mi opinión esta es la elección acertada a la hora de adaptar los espacios, ya sean de domicilios particulares, comunidades de vecinos o sitios públicos, esta opción a parte de la posibilidad de personalización que tiene, es un sistema que no excluye a nadie, sea persona de movilidad reducida o no.

Como funcionan los elevadores verticales

Cabina elevador

Panel de mandos elevador vertical exterior

Su funcionamiento es muy similar al de un ascensor, tiene un botón para llamarlo en cada parada y una botonera para operarlo desde el interior del elevador vertical, solo que con algunas particularidades, muchos funcionan con llaves, e incluso obligan a mantener una pulsación constante mientras vamos usándolos desde dentro de la cabina (que tenemos que mantener el botón pulsado durante el recorrido, si soltamos se para), esto puede cambiar en función de los países y las normativas pero no deja de ser algo con poca importancia.

Puede parecer muy engorroso a la hora de decidirnos por uno de estos elevadores verticales, por la obra, plazos y demás pero mi experiencia me dice que muchas veces se tiene antes terminado un elevador vertical que una plataforma curva, y la fiabilidad de este tipo de los elevadores verticales es muy alta, no deja de ser un sistema que lleva décadas mejorándose e incorporando cada vez mas sistemas de seguridad.

No esperes más y mira cuanto cuesta ponerlo en tu portal!.

Conoce más sobre los elevadores verticales